lunes, 1 de enero de 2018

VI ENCUENTRO DE LAS ARTES Y DE LAS LETRAS DEL MEDITERRÁNEO - ALMERÍA 2017





El VI ENCUENTRO DE LAS ARTES Y DE LAS LETRAS DEL MEDITERRÁNEO – ALMERÍA 2017 tiene como objetivo crear una plataforma cultural literaria y artística donde Almería se constituye como el punto de encuentro común de reunión y convivencia de los diferentes movimientos literarios y artísticos actuales.

Para este año 2.017, el VI ENCUENTRO DE LAS ARTES Y DE LAS LETRAS DEL MEDITERRÁNEO estará dirigido a los escritores de la provincia de Málaga, interviniendo: Antonio Jiménez MillánPremio Internacional de Poesía Juan Carlos I, Camilo de OryPremio Internacional de Poesía Emilio Prados y Premio Internacional de Poesía Francisco Villaespesa, que participarán junto a los escritores almerienses.

También seguiremos contando  con la presencia de poetas de otras Comunidades Autónomas. En esta edición contaremos con los poetas y escritores: Manuel MoyaPremio Andalucía de la Crítica y Manuel González, Premio Nacional de Poesía Teciembre, entre otros.

El Salón de Actos de Cajamar será un valor activo dentro del Encuentro y seguirá siendo un punto de referencia importante, desarrollándose las Jornadas Literarias sobre Literatura y Mujer. Las escritoras invitadas para esta ocasión serán: Elsa LópezPremio Internacional Ciudad de Melilla y Premio Nacional de Poesía José Hierro., que recitará junto al poeta y escritor Juan Manuel GilPremio Andalucía Joven de Poesía, que coincidió con la escritora en la Fundación Antonio Gala.

Como participación especial, intervendrá desde Suecia, el traductor, escritor y poeta hispano sueco David Guijosa Aeberhard, que presentará el proyecto de Traducción “Södertext”. Una publicación que se dirige a la traducción de poetas andaluces, en especial, almerienses, del castellano al sueco y el libro de poemas, editado dentro de la Colección Letras del Mediterráneo nº2, "Volvemos en breve", Editorial Playa de Ákaba, 2017.

Nuestro objetivo es volver a convocar, como en las anteriores citas, a escritores y artistas de las diferentes regiones. Los escritores irán desplazándose a lo largo de la geografía almeriense, destacando la Ciudad de Almería y Carboneras. Participará en el acto la actriz y artista plástica Guillermina Royo-Villanova con su última performance “Tres sombreros de copa”.

El Aula de Música contará con el cantautor madrileño Lucas Pez Mago (Madrid) y Juanfran Esparza (Murcia).
                                                                                                  
Gracias a la Junta de Andalucía y al Centro Andaluz de las Letras, podremos contar el escritor, poeta y traductor Justo Navarro, Premio Nacional de la Crítica, que presentará su ultimo libro El videojugador. A propósito de la máquina recreativa, Editorial Anagrama, 2017.

El VI ENCUENTRO DE LAS ARTES Y DE LAS LETRAS DEL MEDITERRÁNEO tiene como objetivo hacer confluir las diferentes expresiones artísticas literarias, facilitando la convivencia entre los diferentes movimientos artísticos actuales con las diferentes expresiones literarias, la poesía visual y las performances y que tendrán como lugar de encuentro a la sala de exposiciones MECA MEDITERRÁNEO CENTRO ARTÍSTICO.

Las actividades comenzarán desde el jueves día 27 de abril hasta el martes día 2 de mayo del presente año.

Un VI ENCUENTRO DE LAS ARTES Y DE LAS LETRAS DEL MEDITERRÁNEO que está organizado por MECA MEDITERRÁNEO CENTRO ARTÍSTICO, la Asociación DESTELLOS, la ASOCIACIÓN NACIONAL CÍRCULO ARTÍSTICO CÁLAMOla AUTORIDAD PORTUARIA de Almería, la UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, el CENTRO ANDALUZ DE LAS LETRAS y la JUNTA DE ANDALUCÍA

Coordinado por Rosa Muñoz Bustamante, Fernando Barrionuevo, Maribel Cerezuela, Mario Sanz Cruz, Perfecto Herrera y Guillermo de Jorge                                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario