viernes, 17 de marzo de 2017

3º Jornada del VI ENCUENTRO DE LAS ARTES Y DE LAS LETRAS DEL MEDITERRÁNEO – ALMERÍA 2017.




Sábado, 29 de abril. 3ª Jornada:


3º Jornada del VI ENCUENTRO DE LAS ARTES Y DE LAS LETRAS DEL MEDITERRÁNEO – ALMERÍA 2017.






- 12.00h. Promoción de Medios de Comunicación.   


- 20:00h. Recital Colectivo  de Poesía.


Faro de Mesa Roldán (Carboneras)



Aula de Literatura y Música.


Autores participantes:


Manuel MoyaPremio Andalucía de la Crítica.

Manuel Moya nació en 1960, en Fuenteheridos (Huelva), lugar donde reside. Estudió filología hispánica en la Universidad de Sevilla. Poeta, narrador, crítico literario, editor, traductor, ha publicado docena y media de libros de poesía con los que ha obtenido premios de relieve como Ciudad de Córdoba (1997), Ciudad de Las Palmas (2001), Leonor (2001) o más recientemente el Fray Luis de León (2010). Su antología Habitación con islas ha sido traducida íntegramente al francés y al portugués. El libro de su heterónima Violeta c. Rangel "La posesión del humo"(ed. Hiperión, 1997) es propuesto como objeto de estudio en universidades españolas y norteamericanas, habiendo sido traducido al inglés, al portugués o al euskara. Como prosista ha editado varios libros de cuentos La sombra del caimán (Ed. Onuba, Huelva, 2006), finalista del premio Setenil de 2006, Caza Mayor (2014), Premio de la Crítica andaluza y finalista del Setenil, 2015, o Ningún espejo (2014) y las novelas La mano en el fuego (Ed. Calima, Palma, 2006), La tierra negra (Ed. Guadalturia, Sevilla, 2009), Majarón (Ed. Baile del Sol, Tenerife, 2009) y Las cenizas de abril (Alianza Ed., Madrid, 2011), relacionada con la reciente historia portuguesa (lengua a la que ha sido traducida), con la que obtuvo el premio Fernando Quiñones de novela. Su traducción de Libro del desasosiego de Fernando Pessoa, apareció en 2010 (Ed. Baile del Sol y Alianza, Madrid 2016), y viene a sumarse a la edición de La poesía completa de A. Caeiro (Ed. DVD, Barcelona, 2009 y Baile del Sol, Tenerife, 2016),El banquero anarquista (Ed. Berenice, Córdoba, 2011),Vasques&cía (Ed. Berencice, 2013), Libro de versos (Poesía Completa) de A. de Campos (Visor, Madrid 2015),Odas completas de Reis (Visor, Madrid, 2016), Ficciones del interludio (Alianza, Madrid, 2016), Cuentos (Ed. Páginas de espuma, Madrid, 2016), La educación del estoico (Ed. Isla de Siltolá, Sevilla, 2016). Al margen de Fernando Pessoa ha traducido a autores lusófonos como José Saramago, Mia Couto, Miguel Torga, Fernando Cabrita, Paulo Kellerman, Conceiçao Lima o Lidia Jorge... Ha sido incluido en numerosas muestras colectivas de relato y poesía, tanto en España como en el extranjero. Manuel Moya es profeta en su pueblo Fuenteheridos, que le quiere y admira.



Manuel GonzálezPremio Nacional de Poesía Treciembre.



Manuel González, San Sebastián, 1971. Reside en Donisti hasta los dieciséis años, a cuya edad se traslada a Valladolid donde fija su residencia.

Ya desde muy joven siente inclinación por la literatura, siendo alumno durante dos años de Miguel Casado, poeta y crítico literario, quien le aconseja cursar estudios de filología hispánica.


Su primer libro “Eslabón roto” sale a la luz en Septiembre de 2.011. En 2014 publica su segundo libro “Diario de una tristeza” en la editorial Origami. En mayo de 2015 se le otorga el Premio Nacional de Poesía “Treciembre” con su poemario “Interiores” prologado por D. José Jiménez Lozano, Premio Cervantes del año 2002. En noviembre de 2015 publica su cuarto libro “Cicatrices en los tobillos” en la editorial Amargord. 


En junio de 2016 recibe el Premio de Poesía Andrés Quintanilla por dicho poemario. En septiembre de 2016 publica su nuevo poemario “Etapas” de la editorial Renacimiento. Ha sido incluido en varias antologías, tales como Viernes del Sarmiento (editorial Azul, obra cultural BBVA), poetas actuales de Valladolid (editorial Amargord) y escritores por Ciudad Juárez (Ayuntamiento de Salamanca).




Camilo de OryPremio Internacional de Poesía Emilio Prados.

Camilo de Ory (Segovia, 1970) es un poeta, narrador y articulista español. Reside en Málaga, desde donde colabora como columnista y comentarista de actualidad en diversos medios de comunicación. Le ha sido otorgado el  y el Premio Francisco Villaespesa. Su obra poética abarca los siguientes títulos: Lugares comunes (VII Premio Emilio Prados, Pre-Textos, Valencia, 2006). Sopa de sobre (Ediciones del 4 de agosto, Logroño, 2009).  Por qué sólo beso a las estatuas Una ocasión perdida (Miguel Gómez Ediciones, Málaga, 2012). Errores de compás (Origami, Cádiz, 2015). En narrativa ha editado los siguientes libros: Cosas con la lengua (Arguval, Málaga, 2002) y Osos en bicicletas, Editorial Böite, 2017. Sus ensayos y aforismos han sido publicados en Dios y otros artículos (Hipálage, Sevilla, 2009) y 300 (El Gaviero, Almería, 2012). 



Participará en la escritora, performance y artista plástica Guillermina Royo-Villanova con su performance “Tres sombreros de copa”. Una adaptación de la obra del escritor y periodista Miguel Mihura.



Guillermina Royo-Villanova, Madrid, 1975. 

Licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma de Madrid, como periodista ha colaborado en diversos medios de comunicación de carácter nacional, destacando su actividad en el Periódico Imparcial.  



Directora de Revista El Dodo, ha escrito para la Revista Yo Dona y Hola.com. Artista plástica, como performance, su álter ego Madame Bobarín, pueden seguirse en la Revista Hola.  



Poeta e ilustradora, como crítica de arte sus artículos han aparecido en Culturama, en el Periódico La Razón, entre otros.



Cerrará el acto el cantautor Lucas Pez Mago.

PEZ MAGO es el nuevo “alter ego” de LUCAS, Cantautor Madrileño que ya ha girado por gran parte del Globo llevando sus canciones. Ahora con su nuevo disco ¨Partitura de un silencio”, y un libro de poesía y otro de viajes, comienza su nueva gira por España y Latinoamérica.

El tercer disco de Pez Mago, titulado “Partitura de un silencio” recupera temas antiguos y los mezcla con nuevas composiciones, todo ello acompañado por un cuarteto de cuerda y una banda excepcional.

Pez Mago tiene cinco discos editados en España a lo largo de su carrera, uno de ellos en Argentina y Uruguay. Ha escrito canciones (música y letra) para artistas de estilos muy diferentes al suyo, como Raphael, Mónica Molina, Clara Montes, Sergio Dalma o Malú.

Ha realizado 7 giras por Argentina, Uruguay y Chile, 3 por México, y también por Colombia, Perú, Nicaragua, Costa Rica, Venezuela y Guinea Ecuatorial, ha actuado en festivales en Rusia, China y toda Europa, también por EEUU. Desde el año 1991 que dio su primer concierto hasta hoy, Pez Mago ha ofrecido unos 1500 conciertos y lleva 14 años viviendo profesionalmente de la música. 

El proyecto Pez Mago pretende llevar la canción de autor a terrenos musicales no convencionales. Sus videoclips, llenos de poesía visual, y los ritmos fronterizos llenan de nueva musicalidad esta experiencia.

En directo, la proximidad con el público y la participación del mismo, hacen de la
experiencia algo muy especial. 





Lugar:
Faro de Mesa Roldán. Carboneras - Almería.


Presenta:

Mario Sanz Cruz


No hay comentarios:

Publicar un comentario